La dirección de Braun rebajó ayer un año más, hasta los 53 años, la edad mínima de prejubilación para los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Además, aceptó la propuesta sindical de abrir un plan de rentas para los trabajadores de 51 y 52 años, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Braun también subió su oferta de indemnización para los despedidos, pasando de 45 días de salario, con un límite de 31 mensualidades, a 45 días con 42 mensualidades, y ofreció complementar estas cantidades con un pago lineal de 2.000 euros.
La dirección de la multinacional alemana de productos de electrónica de consumo también abrió la puerta a ofrecer un plan vitalicio para los trabajadores afectados por el cierre y aceptó crear una comisión de seguimiento, con participación de los sindicatos, sobre el plan de recolocación para los despedidos.
El secretario general de la Federación del Metal de UGT de Cataluña, Manuel Gallardo, explicó a Europa Press que en la reunión negociadora celebrada ayer «ha habido avances», puesto que la empresa «ha entrado en prácticamente todos los conceptos» planteados por los sindicatos, pero califico de «insuficientes» las cantidades ofrecidas por los diferentes conceptos.
Gallardo indicó que el plan de rentas, cuyos detalles todavía no se han planteado, supondría un pago mensual durante un periodo de tiempo determinado y sería compatible para los trabajadores con otro empleo. Por ello, los sindicatos pidieron a la empresa mayor concreción y quedaron emplazados a una nueva reunión para el próximo martes, día 18.
La plantilla de Braun, que durante las últimas semanas ha realizado paros todos los martes y jueves y manifestaciones por el centro de Barcelona y de Esplugues, mantendrá los paros parciales cada día hasta el próximo 21 de julio, último día laborable antes de las vacaciones para la mitad de la plantilla. El lunes viajarán a Madrid, donde protestarán frente al Ministerio de Industria y la sede de la matriz de Braun, la estadounidense Procter & Gamble.
Los comentarios están cerrados.