Un edificio de tres alturas en construcción se ha derrumbado parcialmente frente al parque comercial Río Norte, en Alcobendas. Los dos obreros que estaban desaparecidos han sido encontrados sin vida, según ha informado el servicio de Emergencias 112.
El derrumbe se ha producido sobre las 16.00 horas en un bloque situado en la M-603 a la altura del kilómetro 3,5, frente al parque comercial Río Norte, cerca de las tiendas Decathlon y Toys ‘r’ us. La tercera planta cayó a plomo sobre las demás alturas inferiores, que también se vieron afectadas.
En el momento del suceso había hasta siete trabajadores en la zona de la obra afectada -tres estaban puliendo el suelo y otros cuatro echando hormigón-. Cinco de ellos resultaron heridos leves, pero salvaron la vida.
Al lugar del suceso se han desplazado hasta diez ambulancias de Emergencias 112 y Protección Civil, además de numerosas dotaciones de Policía Nacional, Municipal y Bomberos. También se han acercado al lugar familiares de los obreros y operarios de otras obras cercanas.
Kiko, uno de los obreros que se encontraba en la parte del edificio más afectada y que sobrevivió, ha asegurado que consiguió salvarse porque saltó de la obra.
Eralan es la empresa constructora responsable de esta obra. Se trata de una firma especializada en la realización de proyectos de edificación para el ámbito privado, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1988.
Los comentarios están cerrados.