Accenture proporcionará a Unilever un gran número de servicios de recursos humanos en cien países fruto del acuerdo de outsourcing de procesos de negocio (BPO) –y siete años de duración- firmado recientemente por ambas compañías. Estos servicios incluirán desde la contratación hasta la gestión del rendimiento, pasando por el procesamiento de nóminas y diversos servicios de formación, destinados todos ellos a casi 200.000 empleados de Unilever.
De acuerdo con el contrato, Accenture prestará servicios de contratación, administración de nóminas, administración de incentivos, gestión del rendimiento, elaboración de informes, administración de RRHH básicos y la gestión con proveedores externos. Adicionalmente, y en virtud del apartado de formación, la consultora colaborará en los servicios de búsqueda y desarrollo de contenido, planificación y desarrollo de programas, hospedaje de sistemas de formación, gestión y administración.
Según Sandy Ogg, responsable ejecutiva de RRHH de Unilever “este acuerdo de outsourcing global representa una importante oportunidad estratégica para Unilever. Creemos que es mejor para nuestro negocio que nos concentremos en nuestras competencias clave, transfiriendo nuestras operaciones internas. Todo ello nos permite crear una función de RRHH global más sencilla y ágil para dar un mejor soporte al plan de crecimiento de Unilever.”
“Este acuerdo ayudará a dar soporte a Unilever para que impulse la transformación de su negocio y consiga mayores niveles de rendimiento,” según Luis Herrán, socio de Accenture.
Para Lisa Rowan, directora del programa de IDC para el estudio de servicios de RRHH y Gestión del Talento “en términos del alcance global, tanto por el ámbito de los servicios prestados como por el número de empleados a los que se da servicio –además del valor de negocio para Unilever y Accenture- este contrato es un nuevo punto de referencia para los proyectos de externalización de RRHH”.
Este acuerdo amplía la relación actual entre las dos empresas. Hay que recordar que Accenture lleva más de diez años prestando servicios de consultoría de negocio y tecnologías de la información a Unilever.
Según Francisco Aguado, socio de Accenture y DG de NetPersonas, compañía del Grupo Accenture en España especializada en Human Resources Services, “este acuerdo cambiará la forma de gestionar, prestar y recibir servicios de recursos humanos en toda la organización. Además de las funciones de RRHH que se están externalizando, las que se mantienen dentro de Unilever serán diseñadas de nuevo para asegurar que el nuevo modelo de prestación de servicio funciona y sea realmente transformador”.
Los comentarios están cerrados.