Representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y de las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, FASGA y Fetico han acordado la constitución de diversas comisiones paritarias de trabajo, con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en el sector de la gran distribución y mejorar las condiciones de salud laboral y del empleo en general.
De esta forma, se cumplen los compromisos contraídos en el convenio del sector,
firmado el pasado mes de febrero, en el que destaca la creación de una comisión para la igualdad de oportunidades y no discriminación.
Según señaló Anged, el objetivo es asegurar el respeto al principio de igualdad de trato en el trabajo para todos, sin que se produzcan discriminaciones por ninguna razón.
La nueva comisión pretende lograr la plena equiparación de la mujer en los aspectos salariales y de promoción profesional, habiéndose comprometido Anged y los sindicatos a elaborar y compartir una guía de buena conducta de obligado cumplimiento en todo el sector.
Igualmente se ha constituido el observatorio sectorial para la igualdad de oportunidades y la no discriminación, el observatorio sectorial de empleo, así como la comisión sectorial de seguridad y salud laboral.
Concretamente, el observatorio sectorial del empleo tiene como fin potenciar la estabilidad laboral. En la actualidad, Anged ya emplea a más del 70% de sus trabajadores mediante contratos indefinidos, cinco puntos por encima de la media nacional.
Tanto Anged como los sindicatos reiteraron su voluntad de mejorar las actuales cifras, en línea con los acuerdos interconfederales y la reciente reforma laboral.
Los comentarios están cerrados.