Bancaja, junto con la Fundación CeiM, presenta por segundo año consecutivo la “Escuela de Verano sobre Migraciones”, que pretende, a través de conferencias, talleres y actividades lúdicas, hacer reflexionar sobre los retos y oportunidades con los que se encuentra la denominada “segunda generación”. Los hijos e hijas de inmigrantes que residen en España reciben ya una formación académica y profesional acorde con nuestro sistema educativo, pero siguen teniendo dificultades a la hora de acceder al mundo laboral.
Los acontecimientos protagonizados por las periferias de las grandes ciudades francesas a finales de 2005 han planteado una serie de preguntas que preocupan a las personas inmigrantes, a las administraciones, a las organizaciones solidarias, a los profesionales de la acción social y a la población en general. Estos acontecimientos han reflejado una situación insatisfactoria y se ha convertido en una señal de aviso para todos los sistemas sociales.
La “Escuela de Verano sobre Migraciones”, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 13 de julio en la sede de la Fundación CeiM (Gran Vía Fernando el Católico, 78), busca, en definitiva, despertar el deseo de construir entre todos una sociedad más justa y participativa.
Durante estos días, sus participantes pueden beneficiarse de un servicio de ludo teca para menores de entre 4 y 12 años.
Los comentarios están cerrados.