Iberia entregará esta tarde al comité de huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) una propuesta «formal y por escrito» en la que se concretan todas las garantías sobre empleo para el colectivo de pilotos de la aerolínea.
La sección de pilotos de Iberia del SEPLA ha iniciado hoy una huelga que se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de julio, para presionar a la dirección de la aerolínea en el mantenimiento de sus puestos de trabajo que ven en peligro, tras la entrada en operaciones de la línea aérea de bajo coste Catair.
En un comunicado, Iberia espera que tras esa reunión de la tarde, el SEPLA desconvoque la huelga, «al quedar formalizada la garantía de empleo a todos los pilotos de la compañía», ya que ésta ha sido la causa esgrimida por los convocantes de la huelga.
Esta huelga, convocada en un periodo de máxima demanda de vuelos por el comienzo de las vacaciones estivales, ha afectado ya a 200.000 clientes de la compañía, a los que se ha reubicado en otros vuelos o se les ha devuelto el importe de los billetes.
Aparte de estas molestias hacia los usuarios, la compañía ha calculado en cinco millones de euros por cada día de paro, el impacto económico sobre los beneficios en el actual ejercicio.
Los comentarios están cerrados.