Iberia se verá obligada a cancelar 200 vuelos diarios por la huelga convocada por el sindicato de pilotos del día 10 al 16 de julio, después de intentar «hasta el último instante» alcanzar un acuerdo con el SEPLA, aunque deja una puerta abierta y asegura que lo seguirá intentando en los próximos días. Cada día la compañía opera entre 1.100 y 1.200 vuelos, lo que supone que estos 200 vuelos representan aproximadamente poco más del 17% del total.
La compañía lamenta «los inconvenientes» que van a sufrir los 200.000 clientes a lo largo de toda la semana que tienen previsto utilizar sus servicios durante esos días, ya que las fechas elegidas por los pilotos abarcan una semana completa –de lunes a domingo– en plena temporada alta, coincidiendo con uno de los mayores picos de demanda de transporte aéreo de todo el año con motivo de las vacaciones estivales de la mayoría de los españoles.
Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento español garantizan todos los vuelos nacionales con las Islas Canarias y Baleares, así como todos los vuelos con África y Oriente Próximo, la mayoría de los vuelos de largo radio, sin que ningún destino quede sin atender y aproximadamente la mitad de los europeos y peninsulares.
También quedará garantizada la operación de más del 77% de los vuelos del Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona. Los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (comprendidos entre la serie IB8000 e IB8999) tampoco se verán afectados por esta convocatoria, ni los de código compartido comprendidos entre IB7000 e IB7999.
Los comentarios están cerrados.