La dirección de la empresa químico-textil Industrias del Acetato de Celulosa, Inacsa, ha reducido a 80 el número de afectados por el expediente de regulación de empleo de su planta de Sant Celoni, en Barcelona, inicialmente previsto para 102 personas, según informó UGT en un comunicado.
Durante una reunión negociadora con el comité de empresa, la compañía también subió su oferta de indemnizaciones para los despedidos, pasando de 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades, a 30 días, con un máximo de 18 mensualidades.
El comité de empresa consideró que la oferta es todavía «insuficiente» y expresó su intención de no seguir con las negociaciones hasta que la empresa no mejore las indemnizaciones pactadas en un ERE presentado en 2004, cuando 109 despedidos recibieron 35 días de salario por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.
Un grupo de unos 80 trabajadores se concentró durante la reunión frente a las oficinas de la Inspección de Trabajo en Barcelona para presionar a la empresa para que incremente su oferta de indemnizaciones. Las partes se volverán a reunir el próximo viernes, día 7, cuando sólo faltarán tres días para que expire el periodo de negociación del ERE. La dirección de la compañía y los sindicatos podrían alargar este plazo de mutuo acuerdo.
Los comentarios están cerrados.