La secretaria ejecutiva de Bienestar y Política Social del PP, Ana Pastor, dijo ayer que el Gobierno debe dejar claro que el mercado laboral español ‘no es ilimitado’, con el fin de disuadir a los inmigrantes que vienen a España con el objetivo de salir de la pobreza.
La representante del PP, que hizo estas declaraciones en relación a los inmigrantes fallecidos en la frontera marroquí, recordó que su partido ha pedido la comparecencia ‘urgente’ del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ‘para que explique las circunstancias de lo sucedido’.
Pastor, antes de su participación en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, comentó que los inmigrantes que vienen a España, lo hacen ‘por necesidad’ y por un efecto llamada ‘que sigue vivo’.
‘No podemos permitir que los traigan las mafias sin tener trabajo’, señaló Pastor, quien recordó que esta situación puede hacer que se sientan socialmente excluidos.
La coordinación con la Unión Europea en medidas migratorias y asegurar que las personas que lleguen a nuestro país tengan sus derechos respetados, así como atención sanitaria son dos de las exigencias que hace el PP al Gobierno.
Aunque, según señaló Pastor, lo más importante es que ‘dejen claro’ que el mercado de trabajo español ‘no es ilimitado’, ya que se puede acoger a inmigrantes, pero ‘tenemos una cabida determinada’.
Los comentarios están cerrados.