El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha convocado subvenciones, por un total de 3,3 millones de euros, dirigidas a ONG e instituciones que trabajen en el ámbito de la promoción de la familia y la infancia, según una resolución que publicada ayer el Boletín Oficial del Estado.
En el ámbito de las familias, el departamento de Jesús Caldera priorizará las actuaciones que lleven a cabo las ONG dirigidas a la atención a las familias, el fomento del asociacionismo de carácter familiar y favorecer la integración asociativa de las familias para la defensa de sus intereses comunes.
Asimismo, este ministerio tendrá en cuenta las actuaciones de sensibilización, fomento de buenas prácticas y experiencias innovadoras en apoyo a las familias. Entre otras, se valorará la realización de las actividades de difusión, foros e informes destinados a la sensibilización, conocimiento, debate y formación de profesionales y técnicos en relación con las familias, especialmente con las que se encuentran en situación de dificultad social.
En el ámbito de la infancia, las subvenciones del Ministerio de Trabajo, valorará las actuaciones de ONG especializadas en la atención a este colectivo, así como la promoción del asociacionismo infantil y experiencias de participación. El objetivo es potenciar la educación en la participación y responsabilidad de los niños y niñas.
En la misma línea, las subvenciones tendrán en cuenta aquellos trabajos de sensibilización sobre la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas; intercambio internacional de información para ayuda a la búsqueda de niños desaparecidos o explotados sexualmente.
También se reconocerán las actuaciones de apoyo al movimiento asociativo que faciliten la autonomía personal y la integración socio-laboral de los adolescentes que hayan estado bajo una medida de protección. En estas actuaciones se tendrán en cuenta las especiales circunstancias de los menores extranjeros no acompañados para facilitar su integración sociolaboral.
Los comentarios están cerrados.