UGT, CC.OO. y el Sindicato Español de Oficiales de la Marina Mercante (SEOMM) manifestaron ayer su rechazo y ‘absoluto desacuerdo’ con una huelga convocada en Acciona Trasmediterránea por el Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM), consistente en un paro de tres horas diarias desde el próximo 15 de julio en protesta por una supuesta reducción de plantilla.
Para los sindicatos mayoritarios, los motivos esgrimidos por el STMM para convocar el paro ‘no sólo no se ajustan a la verdad de la situación actual, sino que obedecen a una estrategia habitual del STMM en cuanto a falsear y manipular la realidad’.
‘En ningún caso secundaremos paro alguno o acción relacionada con el mismo’, señalaron, y manifestaron su apoyo a los trabajadores ‘que libremente quieran ejercer su derecho a trabajar’. Según explicaron a Europa Press fuentes de la naviera, el STMM ‘sólo representa al 10% de la flota’, y subrayaron que desde Acciona Trasmediterránea se garantiza ‘la absoluta normalidad en todas sus líneas y el cumplimiento de todos sus compromisos con sus clientes’.
Por tanto, UGT, CC.OO. y el SEOMM subrayaron que ‘no peligran los empleos, nunca se ha permitido ningún tipo de discriminación laboral y se ha avanzado de forma muy importante en relación con la negociación colectiva’, habiendo alcanzado acuerdos ‘en la mayoría de los puntos, que pronto quedarán plasmados en el nuevo convenio colectivo’.
Entre los acuerdos alcanzados, destacaron el incremento del coeficiente de vacaciones/descansos, la duración del convenio por tres años, una subida salarial igual a la del IPC real, la garantía de empleo y un plan de bajas incentivas para el personal que esté interesado. Según los sindicatos mayoritarios, ‘si el STMM no está informado directamente de lo que acontece en la Mesa Negociadora, es porque de forma voluntaria y unilateral ha decidido autoexcluirse de la negociación’.
Los comentarios están cerrados.