La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras puntualizó hoy que el grupo automovilístico alemán Volkswagen no trasladará producción del modelo Polo de la factoría navarra de Volkswagen a la planta de Bruselas.
CC.OO. confirmó que Volkswagen pretende aumentar en 200 unidades diarias la producción del Polo en Bruselas, pero precisó que se trata de un volumen adicional, por lo que la iniciativa no afectará en ningún sentido al trabajo realizado en la planta de Landaben.
El sindicato sale así al paso de la información publicada por el semanario alemán ‘Der Spiegel’, según la cual Volkswagen pretende trasladar parte de la producción del Polo de Navarra a Bruselas tras el verano, lo que supondría una reducción de efectivos en la fábrica navarra.
Según CC.OO., Volkswagen ha decidido aumentar la producción del modelo Polo en Bruselas ante la alta demanda de este vehículo, al objeto de evitar el aumento de las listas de espera para la entrega del automóvil.
«La dirección de Volkswagen no ha hecho referencia en ningún momento a la fábrica de Landaben. De hecho, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. no ha sido informada de que fuera a tener lugar una operación de estas características», añadió.
NEGOCIACION DEL CONVENIO.
Por otra parte, Comisiones Obreras indicó que continúa celebrando asambleas informativas en la fábrica de Volkswagen Navarra para presentar a los trabajadores su nueva propuesta sobre el convenio, aún sin firmar tras 18 meses de negociaciones infructuosas.
La propuesta establece una vigencia del convenio de dos años, de abril de 2005 a abril de 2007, el abono de una paga de 1.000 euros para toda la plantilla a la firma dl acuerdo y un 4% de subida salarial en 2007.
Además, propone una reducción de cuatro días de la bolsa de horas adeudada a la empresa, en función de los descuentos realizados en los primeros meses de 2005. A cambio de esto, la empresa debe descontar siete días. Otros de los puntos es un acuerdo de prejubilaciones en los términos planteados por la dirección.
En todo caso, CC.OO. exige a Volkswagen Navarra la apertura de una mesa de negociación en la que se establezcan fechas y plazos para el lanzamiento de un nuevo modelo, las inversiones necesarias y los volúmenes de producción, y donde se negocien las plantillas y las medidas de flexibilidad necesarias.
Los comentarios están cerrados.