Iberia está dispuesta a garantizar ante notario el mantenimiento de los puestos de trabajo de sus pilotos en el marco del Plan Director para evitar la huelga convocada entre el 10 y el 16 de julio, según ha dicho el director general de la compañía, Enrique Donaire.
La reacción de Donaire se produce después de que los representantes de Iberia en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) solicitaran a la empresa que refrendara sus puestos ante notario y que la creación de la compañía de bajo coste Catair no suponga pérdidas de empleo.
«Vayamos a ese notario, porque la empresa garantiza los puestos de trabajo», ha señalado Donaire. «No hay nada más alejado de la realidad en los planes de la empresa que prescindir de algún número de pilotos; de hecho, les he mandado una carta explicándoles esto y comprometiéndome a garantizar su empleo», ha añadido.
En relación a la huelga, el director general de Iberia considera que es la «más injustificada e insolidaria en los 30 años que llevo trabajando en esta compañía». Además es «abusiva», ya que «perjudica a nuestros clientes, que son los que pagan los salarios de todos, y se produce en el mayor momento de tránsito de pasajeros por las vacaciones veraniegas».
Los comentarios están cerrados.