Los sindicatos se han mostrado satisfechos con la participación general en las protestas, que incluso han superado sus expectativas. Por comunidades autónomas, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Madrid, País Valenciano y Rioja han sido las regiones donde mayor apoyo han recibido.
Las concentraciones han tenido mayor repercusión en las grandes ciudades, donde se encuentran los principales centros de trabajo de Correos. Así, Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Albacete han superado ampliamente la media nacional. En muchas oficinas de la empresa, como por ejemplo El Ferrol, Alcoy, Sabadell, Tarrasa, San Fernando o Vera (Almería), se han sumado a las reivindicaciones prácticamente la totalidad de la plantilla. En el Centro Directivo de la empresa, situado en la zona de Campo de las Naciones de Madrid, se reunieron cerca de 500 de empleados. En Almería capital se concentraron en las puertas de Correos un centenar de personas, entre trabajadores y representantes sindicales.
La organizaciones se reunirán la próxima semana para estudiar nuevas medidas de protesta de cara al mes de septiembre, para seguir reivindicando una negociación real en Correos. Los sindicatos han calificado de escandalosa la situación actual y han denunciado la ausencia total de garantías de democracia laboral en estos momentos en el organismo postal.
Los comentarios están cerrados.