La tasa de desempleo de la zona euro bajó a 7,9% en mayo desde 8% de abril y registró su nivel más bajo en 4,5 años, lo que es otro signo más de la recuperación económica del área, dijo el lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Eurostat publicó en su informe que el mercado laboral se recuperó gracias a una caída del 0,1 por ciento hasta 8,8 por ciento en la tasa de desempleo francesa, la segunda mayor economía de la eurozona, y a los descensos en Finlandia, Países Bajos y Portugal.
La última vez que la tasa de paro de la zona euro se situó en 7,9 por ciento fue en noviembre de 2001.
En Alemania la cifra avanzó hasta 8,3 por ciento desde 8,2 por ciento, mientras que el nivel de desempleo se mantuvo estable en Bélgica, España, Irlanda y Austria.
El fortalecimiento del mercado laboral podría impulsar la demanda del consumidor, apoyando el crecimiento económico y la inflación, lo que podría reforzar las previsiones de próximas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
En la Unión Europea, la tasa de desempleo se mantuvo en 8,2 por ciento en mayo desde el mes de abril y superó significativamente el 4,6 por ciento de Estados Unidos y el 4,0 por ciento de Japón.
La oficina de estadísticas europea estimó que unas 11,5 milones de personas estuvieron desempleadas en la zona euro durante el mes de mayo y 17,8 millones en la Unión Europea.
En la eurozona, la tasa más baja se registró en los Países Bajos e Irlanda con un 3,9 por ciento y un 4,3 por ciento, respectivamente. Mientras, Grecia alcanzó la tasa más alta con un 9,6 por ciento.
Los comentarios están cerrados.