La dirección de Volkswagen Navarra presentó ayer a los representantes del comité de empresa varias modificaciones en su última oferta para el convenio colectivo. El comité se reunirá el próximo lunes, 3 de julio, para estudiar los cambios propuestos por la dirección de la planta de Landaben.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes sindicales, la dirección propuso situar un incremento salarial del 4% a tablas entre el 1 de abril de 2006
y el 1 de abril de 2007.
Además, plantea que con fecha 1 de abril de 2007 se aplique un incremento a tablas del 3,5%. «Antes decía que había que firmar el convenio siguiente para incrementar a tablas y ahora los sitúa aquí mismo», apuntaron.
La dirección ha retirado también el planteamiento de trabajar obligatoriamente los sábados comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Fuentes de CCOO indicaron que «es prácticamente idéntica a la propuesta que hemos elaborado nosotros», que ayer fue rechazada por el comité de empresa. «La empresa ha avanzado en su planteamiento pero habrá que estudiarlo en el comité», añadieron.
Desde LAB destacaron que las modificaciones parten «de una propuesta que está rechazada por el comité», por lo que «no tiene mucho sentido». La dirección «ha presentado una modificación sobre una propuesta rechazada, por lo que creemos que está jugando a marear la perdiz».
A la reunión con la dirección de la planta, que fue breve, asistieron los representantes de todos los sindicatos representados en el comité. La parte social pidió a la empresa que le presente por escrito su nueva propuesta, que estudiarán en una reunión el lunes, día 3, a partir de las nueve de la mañana.
Los comentarios están cerrados.