Seat suspenderá durante dos semanas después de las vacaciones dos turnos de trabajo de la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona), dedicada a la producción de los modelos León e Ibiza, para reducir el ‘stock’.
El turno que quedará activo se dedicará a la producción del León. Mientras tanto, la producción de la línea 2, donde se fabrican los modelos Altea, Toledo y León, se modificará para producir unas 200 unidades más del León al día, en perjuicio del Altea y el Toledo.
Con todo, la producción del Ibiza descenderá en unas 1.700 unidades, mientras que se fabricarán unas 1.000 unidades menos del Altea y otras tantas del Toledo.
Los trabajadores afectados tendrán dos semanas más de vacaciones, puesto que la eliminación de los dos turnos de la línea 3 comenzará el día 28 de agosto, primer día laborable en Seat, y finalizará el 8 de septiembre. La producción volverá a los niveles actuales a partir del 12 de septiembre.
En relación al impacto sobre la bolsa de horas, las citadas fuentes explicaron que los trabajadores de los turnos eliminados de la línea 3 verán engrosada su bolsa de horas, con cuatro días más ‘a deber’ a la empresa.
LA LÍNEA 1 PARARÁ OTROS DOS DÍAS.
Seat ya tenía previsto suspender la producción de la línea de producción 1, dedicada a la fabricación de los modelos Ibiza y Córdoba, dos días antes de las vacaciones, a partir del 27 de julio.
Los dos días no productivos, el 27 y 28 de julio, implicarán no fabricar unas 1.800 unidades menos y servirán para reducir el ‘stock’ de los vehículos de estos modelos.
Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de la planta de Seat en Martorell aumentó un 16,18% en mayo, en relación al mismo mes del año anterior. Este aumento supera en casi diez puntos al registrado por el conjunto del sector en España, donde la producción subió un 6,77%.
Los comentarios están cerrados.