El Comité de Empresa de Ferrys pidió hoy en un comunicado «la implicación y el compromiso» de todas las administraciones en la nueva etapa de la compañía ya que el próximo día 27 de julio, fecha prevista para la celebración de la junta de acreedores, «se aprobará, si todo el mundo cumple sus compromisos, el convenio que permitirá el levantamiento del proceso concursal» y el inicio de una nueva época para la firma textil.
Los sindicatos señalaron que en los últimos días han asistido a «cómo se escenificaba por las distintas administraciones públicas, autonómica y central, su anuncio de adhesión a la propuesta de Convenio de Acreedores», que la dirección de la empresa presentó en el juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia y aseguraron que estas comparecencias se aprovecharon «para, de alguna manera, arrojarse los trastos los unos a los otros».
Ante esta situación, el Comité de Empresa de Ferrys indicó que éste es un proyecto en el que, «con todas las dificultades y sacrificio realizado fundamentalmente por su plantilla», se ha implicado el conjunto de las administraciones públicas. Añadió que este proceso, que dura ya casi 13 años, «no hubiera sido posible primero sin la firme posición de sus trabajadores y la sensibilidad demostrada a lo largo de este tiempo, como respuesta a la firmeza de la plantilla, del Instituto Valenciano de Finanzas».
Según subrayó el Comité de Empresa, «esta misma actitud de los trabajadores también permitió que el cambio político producido en la administración central no supusiera un cambio de actitud respecto a la situación de la empresa y por lo tanto, también por su parte, ha habido disposición a lograr una solución al problema principal de la empresa que era y es, la deuda generada con estas administraciones».
Todo ello, de acuerdo con los sindicatos, «ha permitido que a fecha de hoy, y después de un nuevo expediente traumático, que conllevó el despido de 148 personas en este proceso concursal, todo el mundo manifestara su disposición a aceptar la propuesta de Convenio de Acreedores».
Por este motivo, el Comité de Empresa cree que «no es bueno una utilización política de la situación de Ferrys y que es hora de que se cumpla con los compromisos públicamente manifestados por todas las administraciones, posibilitando con las correspondientes adhesiones, el acuerdo el próximo día 27 del Convenio de Acreedores».
Los comentarios están cerrados.