El fabricante internacional de juguetes Hasbro lleva a cabo diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida y las condiciones sanitarias de miles de niños en todo el mundo, según explica la compañía en su Memoria 2005 de Acción Social.
El documento recuerda que Hasbro comenzó su ‘Programa de Acción Social’ en España en el año 1997, con especial énfasis en la infancia. Entre las iniciativas que lleva a cabo destaca el ‘Programa de Voluntariado Corporativo’ destinado a fomentar que los trabajadores dediquen cuatro horas al mes a trabajos comunitarios en ONG dedicadas a la infancia.
Este programa, que funciona en España desde el año 2005 con la colaboración de la Fundación Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (FUNDAR), ha sido bien acogido por los empleados, ya que un 12% de la plantilla participa en la misma.
Además, Hasbro fomenta la colaboración activa con entidades sociales «de probada solvencia y transparencia» y, especialmente, con las que llevan a cabo proyectos de atención a la infancia como ACNUR, Cruz Roja o Acción contra el Hambre).
Por último, Hasbro también promueve la entrega de juguetes a los niños más necesitados por lo que lleva a cabo un programa de almacenaje, logística, preparación y envío de los lotes del producto para asegurar su correcta entrega. A lo largo del año pasado, se donaron más de 32.000 unidades de juguetes a niños de toda España, actividad en la que colaboraron más de 300 entidades a nivel nacional.
FUNDACIONES
Hasbro canaliza todas sus acciones a través de Hasbro Charitable Trust, dedicada a coordinar las donaciones a ONG en aquellos lugares en los que trabaja la empresa. Esta fundación entrega anualmente más de un millón de dólares a las ONG.
Además, desde hace quince años, la empresa cuenta con Hasbro Children’s Foundation, que a lo largo de su trayectoria ha realizado más de 720 donaciones, por un importe superior a los 33,5 millones de dólares (más de 20 millones de euros), que han beneficiado a más de un millón de niños.
Esta Fundación trabaja en la mejora del bienestar físico y emocional de los menores de doce años, así como en el de sus familias, llevando a cabo actividades relacionadas con la salud o la educación.
El director general de Hasbro Iberia, Pierre Laura, justifica la existencia de estas iniciativas ya que la compañía «es consciente del importante papel que desempeña en la sociedad y de la responsabilidad de involucrarnos con el entorno en el que realizamos nuestra actividad».
Los comentarios están cerrados.