Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad realizó el pasado año 2005 un total de 3.000 acciones de accesibilidad al medio físico, según se desprende de los datos de su último Informe de Auditoría, cuyo patronato se reunió ayer en Madrid bajo la presidencia de Alberto Durán.
Entre los distintos asuntos que se abordaron, se presentó como novedad esta auditoría realizada por Deloitte sobre los resultados sociales del área de accesibilidad en 2005.
Los principales indicadores auditados corresponden a las actuaciones de accesibilidad al medio físico, accesibilidad a las nuevas tecnologías y sensibilización y difusión de la accesibilidad universal, según explica ONCE en un comunicado.
Así, la empresa auditora ha certificado que Fundación ONCE efectuó, en el año 2005, un total 3.031 acciones de accesibilidad al medio físico, entre las que se encuentran vados peatonales, rampas, ascensores, semáforos o mandos para los mismos, edificios públicos adaptados, taxis puestos en circulación, etc.
En materia de accesibilidad a las nuevas tecnologías, auditadas por un experto informático, destacan las visitas al portal de Internet DISCAPNET (‘www.discapnet.es’) que ascienden a más de seis millones de visitas durante el pasado año. Además, se han resuelto 5.107 consultas planteadas por usuarios del portal, sobre temas de salud, jurídicos, etc.
Por último, en materia de sensibilización y difusión de la ‘Accesibilidad Universal’ el auditor certifica que la Fundación ONCE organizó o participó en un total de 45 jornadas de accesibilidad, de entre las que cabe destacar eventos de la magnitud de ‘I Congreso Internacional de Domótica, Robótica y Teleasistencia’, o la ‘I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE’.
En el transcurso de la reunión del Patronato, se dieron también a conocer los datos de empleo y formación de Fundación ONCE durante los cinco primeros meses de este año. En este periodo se han creado un total de 1.856 empleos, un 92% de ellos para personas con discapacidad.
Además, la Fundación ha creado o consolidado 547 plazas ocupacionales todas ella para personas con discapacidad. En cuanto a formación, de enero a mayo de este año se han impartido 171 cursos para 1.184 alumnos con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.