El Ministerio de Trabajo ha publicado ya la Guía Laboral y de Asuntos Sociales 2006, que en los próximos días también estará disponible en la página web del Ministerio (www.mtas.es).
El objetivo de esta publicación, que se actualiza anualmente, es informar a los ciudadanos y a los profesionales sobre todas aquellas materias que competen al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En la edición 2006 se incluyen como novedades los cambios producidos en la estructura del Departamento, las acciones dirigidas a la integración social de los inmigrantes y el procedimiento para reconocer las pensiones por ancianidad a emigrantes españoles.
Se informa además sobre los programas de ayuda a colectivos con necesidades especiales, como discapacitados y mayores, sobre las ayudas económicas destinadas a las víctimas de la violencia de género.
En materia de Seguridad Social se incluye la nueva regulación de las prestaciones familiares y, en asuntos laborales, el nuevo procedimiento de extensión de convenios colectivos y la relación laboral de carácter especial para los abogados que prestan servicios retribuidos por cuenta ajena en despachos profesionales.
Cuando se preparaba la impresión de esta publicación, el Gobierno y los interlocutores sociales alcanzaron el acuerdo para reformar el mercado laboral. Como no existía aún la norma escrita, Trabajo decidió reflejar en la Guía las medidas del acuerdo en aquellos apartados afectados por el mismo.
La edición de este año alcanza los 24.000 ejemplares, lo que supone superar el millón desde la publicación inicial, que se realizó en 1987. Por segundo año, la Guía se publica en coedición con el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Los comentarios están cerrados.