Trabajar y atender a los más pequeños en periodo de vacaciones. Algo imposible para muchos padres. Los más afortunados cuentan con la ayuda de sus empresas. Flexibilizar horarios y ofrecer más meses de vacaciones sin sueldo son algunas de las opciones.
Raquel Martínez, trabaja en el servicio de atención telefónica de Sanitas y ha sido una de las pioneras en solicitar la excedencia estival. Su empresa le permite disfrutar de un mes de más en verano para que las vacaciones de los niños dejen de ser un problema. Raquel tiene dos hijos y recuerda que antes cada verano se convertía en un quebradero de cabeza. Asegura que aunque los niños terminen en los clásicos campamentos, compaginar más de dos meses de vacaciones en el colegio es complicado si se trabaja.
A cambio de la excedencia estival, Raquel renuncia al sueldo de estos 30 días. Su empresa ha sido destacada como uno de los mejores lugares para trabajar. Aquí conciliar trabajo y familia es más fácil.
Coral González, directora de recursos humanos de Sanitas, explica que existen numerosas opciones como el teletrabajo, la reducción de jornada o los horarios flexibles a los que los empleados pueden solicitar.
El verano es la época del año más complicada para las familias. En Decepal, una pequeña empresa de catering también se vio la necesidad de adaptar la jornada laboral en la época estival. Ahora ya no cierran todo el mes de agosto. Para sus empleados es un respiro poder distribuir sus días libres. Se trabaja mejor y eso se nota en los resultados. Así, lo afirma Rosa Jarillo, directora de recursos humanos de Decepal.
Junto a estos dos casos, únicamente otras 10 empresas en España pueden presumir de estar en la lista de los mejores lugares para trabajar.
Los comentarios están cerrados.