UGT expresó hoy su satisfacción por la convalidación en el Congreso de la reforma laboral y pidió a los Grupos Parlamentarios que respeten «al máximo» el texto acordado entre el Gobierno y los agentes sociales durante su tramitación como proyecto de ley.
El sindicato destacó en un comunicado que la reforma es «útil, positiva y equilibrada en su contenido» y que permitirá impulsar un modelo de crecimiento económico basado en la competitividad de las empresas.
Asimismo, la organización dirigida por Cándido Méndez subrayó que esta norma supone, sobre todo, una «apuesta por el empleo estable», para lo que se arbitran todo un conjunto de medidas: desde un nuevo programa de bonificaciones a la contratación indefinida hasta un plan de choque para convertir empleo temporal en fijo, pasando por la imposición de límites al encadenamiento de contratos temporales.
Para UGT, esta reforma es un elemento importante para desarrollar el compromiso de cambio de modelo productivo y un avance en la mejora de los derechos de todos los trabajadores, especialmente de los jóvenes, las mujeres y los inmigrantes, los colectivos más castigados por la precariedad y la temporalidad.
Los comentarios están cerrados.