El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró hoy que la reforma laboral «equilibra» las propuestas patronales y sindicales, por lo que pidió a los Grupos Parlamentarios que «apoyen su convalidación y respeten al máximo la fidelidad de un acuerdo que proviene del diálogo social».
Ferrer, en rueda de prensa, destacó que la reforma será «eficaz» y «útil» tanto para trabajadores como empresas, ya que «apuesta por el empleo productivo, es decir por el empleo estable», y por reducir la temporalidad.
El secretario de Acción Sindical de UGT, que recordó que la reforma se convalidará mañana en el Congreso de los Diputados, subrayó que este acuerdo «impulsará la contratación estable e indefinida» a través de una batería de medidas.
Además, prohibirá la cesión ilegal de trabajadores, introducirá transparencia en contratas y subcontratas, y mejorará el funcionamiento en los servicios públicos de empleo y de la protección por desempleo, entre otros aspectos.
Ferrer destacó también que la reforma «no recorta ni un solo derecho a los trabajadores», al tiempo que mejoran todos los derechos de los trabajadores temporales y se respetan los derechos de los jóvenes, mujeres e inmigrantes.
Los comentarios están cerrados.