Esta es una de las principales conclusiones recogidas en el Estudio “Balance del Mercado de Trabajo en Cataluña”, elaborado por la firma Career BCN Consultants, dedicada a la consultoría integral de recursos humanos.
Según este balance, el área de actividad que soportará un mayor número de nuevas incorporaciones y bajas en 2.006 será el de producción, que ya las soportó también en 2.005, aunque el volumen de las mismas desciende este año un 18 % con respecto al anterior.
El área comercial y de marketing, por su parte, también verá aumentado de manera importante el volumen de desvinculaciones durante este año 2.006, incrementándose el mismo un 45 por ciento con respecto a 2.005. Por categorías, el puesto de trabajo con mayor dificultad para ser cubierto durante 2.006 es el de operario de producción, seguido a corta distancia por el de técnico.
En cuanto al tipo de contratación, la previsión para 2.006 es que disminuye la contratación temporal un 25 por ciento, en relación con el año anterior, y la contratación fija pasa a primer lugar con un incremento del 19%, gracias a la consolidación de puestos de trabajo.
(Pueden descargar el Estudio completo en la sección de Documentación)
Los comentarios están cerrados.