El sindicato de pilotos Sepla hizo oficial su solicitud de huelga. Presentó la documentación pertinente en el Ministerio de Trabajo para informar que entre los días 10 y 16 de julio habrá huelga de pilotos en Iberia. La protesta la realizan por la puesta en marcha de Catair, compañía de bajo coste promovida por compañía de bandera española.
Los pilotos se quejan de que no se haya contado con ellos en el proyecto y afirman que sólo pararán la huelga si pilotan los aviones de Catair.
Según Sepla, el Plan Director de Iberia contempla la retirada de 27 aviones en tres años, «que casualmente son los que se incorporarán a Catair en el mismo periodo».
«Si hay menos trabajo y menos aviones, lógicamente harán falta menos pilotos, por lo que es previsible que esta política de Iberia lleve aparejada, antes o después, la pérdida de puestos de trabajo», explican desde el sindicato.
Sepla asegura que por la retirada de esos 27 aviones se podrían ver afectados unos 330 profesionales, por lo que considera necesario que los pilotos de Iberia participen en Catair para no verse afectados por su puesta en marcha
Los comentarios están cerrados.