Según ha manifestado la directora de la Fundación, Brígida Borrachero Galván, se aportará una bolsa de trabajo mediante la cual se ofrece orientación laboral y formativa con el fin de paliar el elevado número de desempleados de la zona.
La Fundación Asmi de Zafra colabora con el Plan Concilia que desarrolla Cruz Roja para fomentar el empleo entre los parados, una cooperación que consiste en una bolsa de trabajo en la que están inscritas unas mil personas que, fundamentalmente, tiene distinto grados de formación sanitaria.
En cuanto a la formación sanitaria de los demandantes, dijo que tiene explicación si se tiene en cuenta que los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de la Junta de Extremadura que hasta la fecha se han impartido son el de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer.
La bolsa de empleo de la Fundación, como servicio socio-sanitario, responde a las necesidades que el Proyecto Concilia de Cruz Roja Española en Extremadura en convenio con la Junta de Extremadura.
Los comentarios están cerrados.