La empresa farmacéutica Novartis presentó este jueves su solución en materia de RSC sobre temas de conciliación en la segunda edición del ‘MarketPlace’ celebrado este jueves en la capital belga y organizado por CSR Europe.
Novartis resultó premiada como mejor solución europea de RSC en la categoría de ‘Igualdad de oportunidades y Diversidad’. El evento congregó a 117 empresas que presentaron sus soluciones en doce categorías.
El Proyecto ‘Trebol’, bajo el lema «saber vivir, saber trabajar y saber compartir», según puntualizó el representante de la empresa Antonio Flaquer, se basa en la conciliación entre la vida laboral y familiar a partir del desarrollo y ampliación del marco legal, la Ley de Conciliación. En este sentido, el proyecto prevé permisos por parternidad de cuatro días en lugar de dos, o por maternidad de 18 semanas frente a las 16 que prevé la Ley.
Asimismo, Novartis concede permisos a los trabajadores que formen Parejas de Hecho (15 días) así como premios económicos a matrimonios, por nacimiento de hijos, ayudas para guarderías y estudios. También facilita el ‘teletrabajo’ para periodos comprendidos entre seis meses y un año, y la flexibilización de la jornada en dos turnos posibles.
La iniciativa, explicó Flaquer, surgió por el «excesivo» estrés detectado entre los empleados. Además, mediante la realización de encuestas, la organziación descubrió que «la soledad y el excesivo número de horas eran factores con los que los trabajadores no se sentían cómodos». «Por eso, incorporamos también actividades sociales para facilitar las relaciones entre la gente», añadió.
Los comentarios están cerrados.