Los directores de empresas ganaron 262 veces más que el promedio de los asalariados en 2005 en Estados Unidos, según un estudio del Economy Policy Institute.
El año pasado los presidentes de empresas en Estados Unidos ganaron 10,98 millones de dólares en promedio, contra 41.861 dólares de los empleados, según este estudio del que AFP obtuvo una copia.
Esto significa que «en 2005 un presidente ganó más en una jornada laboral (hay 260 en el año) que un empleado en 52 semanas», precisa el instituto EPI, considerado cercano al Partido Demócrata.
La única vez en la que la diferencia fue más importante fue en el año 2000, en las últimas horas de la burbuja de internet, cuando llegó a ser de 300 veces más, señala el comunicado.
Con la caída de la Bolsa, la remuneración de los ejecutivos (que incluye entre otras cosas a los salarios, las primas y las acciones) cayó sensiblemente para llegar a ser 143 veces el salario básico en 2002.
El estudio fue divulgado al día siguiente de que el Senado rechazara una vez más aumentar el salario mínimo nacional, que se mantiene en 5,15 dólares la hora desde hace nueve años.
Los comentarios están cerrados.