Agentes de la Dirección General de la Policía, adscritos a la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido a 42 personas por defraudar a la Seguridad Social más de 10,6 millones de euros, informó hoy la Dirección General de la Policía.
Durante las investigaciones, que se iniciaron tras las irregularidades detectadas por entidades gestoras de la Seguridad Social, también han sido imputadas otras
37 personas por diferentes motivos.
Las intervenciones policiales se realizaron en 15 provincias, entre las que figuran, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Valladolid, Málaga, Murcia, Madrid, Navarra, La Coruña, Vizcaya, Toledo, Segovia, Tenerife y Gran Canaria.
Las actuaciones más significativas cometidas por los implicados son presuntos delitos de insolvencia punible, falsificación, estafa, y falsificación de permisos de trabajo y usurpación del estado civil.
En este último caso, han sido detenidos cinco ciudadanos extranjeros en Tarragona, Valencia, Lleida y Murcia que presentaron ante la Seguridad Social documentos falsos, en algunos casos correspondientes a otras personas, pera gestionar su alta en el sistema de la Seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.