El comité de empresa de Ericsson ha convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 28 y 29 de junio en protesta por el despido de nueve trabajadores en su centro de I+D de Madrid, en el marco del proceso de consolidación y traslado a Suecia de todas las actividades de desarrollo de soluciones de comunicación para empresas.
Un portavoz de a compañía, por su parte, subrayó en declaraciones a Europa Press que «la gran mayoría» de los trabajadores afectados por dicho proceso de consolidación han sido recolocados en otros departamentos de la firma. En concreto, el área de desarrollo de soluciones para empresas ocupaba a 34 empleados, de los que 27 han sido reubicados en otras áreas, una opción que han rechazado otros tres trabajadores. Por lo tanto, la reducción de empleo se limita –subraya la compañía– a cuatro puestos.
Los representantes del comité de empresa denunciaron la negativa de la dirección de la firma sueca a aplicar «medidas no traumáticas», como la recolocación de todos los afectados, a la hora de poner en práctica «su política de deslocalización de los centros de competencia en España» para trasladar la actividad «a la India y a Suecia».
Ericsson España explicó que la consolidación de actividades de desarrollo para empresas ha afectado a tres centros de la compañía, en California, Viena y Madrid y que únicamente la filial española ha iniciado un proceso de recolocación. La empresa reiteró su «apuesta» por las labores de I+D en España y estimó «sin fundamento alguno» las críticas del comité de empresa sobre el «supuesto desmantelamiento» de los centros de competencia de Madrid.
Los comentarios están cerrados.