El 69% de los empleados de la antigua Joyco en Alcarrás (Lleida) ha logrado recolocarse, principalmente en el sector del consumo y de la distribución, un año después del cierre de la planta propiedad de la multinacional Wrigley, según informó hoy Adecco, empresa encargada del plan de recolocación.
Un total de 214 trabajadores se inscribieron al programa de recolocación que puso en marcha la firma al cerrar la planta, que empleaba a 250 personas. El 56% de los trabajadores eran mujeres y el 34,5%, mayores de 45 años.
De los 214 que pasaron el curso de reciclaje, 139 han sido ya recolocados, uno decidió irse a la planta que Wrigley tiene en Tarazona (Zaragoza), 16 se prejubilaron y 29 han dejado de trabajar para atender temas personales. De esta forma, sólo un 11% de los inscritos están todavía buscando alguna solución.
Según Adecco, un 29% de los empleados que siguieron el programa ha acabado trabajando en el sector del gran consumo y distribución. Le sigue con un 23% el de otros servicios, y el sector de la administración pública con un 15%. El sector industrial ha acogido un 12%, mientras el químico-farmacéutico un 8%.
Los comentarios están cerrados.