La dirección y los sindicatos de Ericsson han aceptado la propuesta del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sobre la armonización del área de servicios de la compañía tecnológica, con un acuerdo basado en la homogeneización de las condiciones laborales de los trabajadores de esa división y en la estabilidad del empleo, informó a Europa Press un portavoz de la multinacional.
La aceptación de la propuesta del mediador por parte de la dirección de la empresa y de los sindicatos, que pone fin a más de siete meses de negociaciones sin fruto, fue celebrado por ambas partes. En concreto, Ericsson expresó su «satisfacción» por haber alcanzado «un acuerdo que servirá para desarrollar un marco estable en las relaciones de la compañía y sus empleados».
Por su parte, MCA-UGT resaltó que la propuesta del SIMA «va en la línea defendida por los sindicatos de apostar por la consecución de empleo estable y de calidad, de garantizar la transformación de contratos temporales en fijos y de limitar la excesiva precariedad laboral».
El acuerdo alcanzado afecta en exclusiva a los trabajadores de la nueva empresa de servicios de Ericsson, resultante de la fusión de las filiales Newtelco O&M, Newtelco Networks, Newtelco Services, y Enditel.
Los comentarios están cerrados.