El gobierno cántabro está trabajando en la creación de un Foro de Expertos similar al existente a nivel nacional sobre RSC, puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y dirigido por el director general de Economía Social, Juan José Barrera, según anunció ayer el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro, José Félix García Calleja.
En el marco del ‘I Encuentro sobre Responsabilidad Social de las Empresas:
teoría y experiencias en Latinoamérica’ organizado desde ayer en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Carolina, García Calleja destacó que la Administración pública cántabra, cuya Comunidad Autónoma es la única con Plan de Gobernanza en todo el territorio español, tiene la «responsabilidad» de impulsar la responsabilidad social.
En este sentido, destacó también que la Unión Europea «tiene que dar un impulso a nivel mundial a la RSC, porque la sociedad así lo exige» aunque lamentó que «aún queda trabajo por realizar».
El director general de Asuntos Europeos también se mostró esperanzado en la idea de que las exigencias del consumidor «hagan posible cambiar los planteamientos de las compañías más allá de la responsabilidad social». Al mismo tiempo, recordó el poder de las multinacionales: un total de 15 empresas gestionan el 50 por ciento del PIB mundial, por lo que apuntó un nuevo campo de actuación: «el de las multinacionales».
Los comentarios están cerrados.