La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) pidió hoy al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que incluyan en el Estatuto del Autónomo la posibilidad de que el colectivo pueda cotizar a tiempo parcial. Asnepa quiere además que dicha aportación «extra» redunde en una mejora de la futura pensión de los autónomos.
Asnepa denunció que, según la regulación actual, un profesional, como los fisioterapeutas o los abogados, tienen la obligación de cotizar al cien por cien por su trabajado extra como autónomos, aunque esté cotizando al máximo como asalariado por cuenta ajena.
Esta situación, lamentó la organización, supone «regalar» cada mes a la Seguridad Social un dinero por el cual no se percibe ninguna prestación adicional, ni siquiera un incremento en su futura prestación de jubilación.
Para el secretario general de Asnepa, Pedro Mezquida, resulta «absurdo e injusto» el que se obligue a cotizar por jornada completa a un profesional que sólo trabaja como autónomo durante unas horas u que ya cotiza al cien por cien por su trabajo como asalariado.
Por esta razón, demandó al Ejecutivo y al Parlamento que el futuro Estatuto del Autónomo regule, de forma clara y específica, la cotización a tiempo parcial del trabajo autónomo.
Los comentarios están cerrados.