La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denunció ayer que la negociación del convenio colectivo del personal laboral y la reforma del actual Estatuto del Personal Funcionario de Correos se han cerrado con las firmas de CC.OO y CSI-CSIF, excluyendo a otras cinco organizaciones sindicales.
UGT aseguró en un comunicado que el cierre de ambas mesas se ha realizado «mediante un procedimiento de ocultación y mala fe», previo acuerdo de la empresa y CC.OO., que trasladaron la reunión del cierre de la sede de Correos donde estaba prevista a un hotel de Madrid de forma imprevista y sin comunicación al resto de sindicatos.
«Este hecho refleja la falta de transparencia y la mala fe evidenciadas durante la negociación, así como una falta de respeto a los representantes de los trabajadores, y al concepto de negociación colectiva», añade.
Por último, MCA-UGT manifiesta que ha intentado las vías del diálogo hasta el último momento, si bien éstas han sido rechazadas por la dirección de la empresa y por Comisiones Obreras.
Según informó ayer CC.OO., Correos consolidará en fijos un total de 7.000 empleos temporales en los tres próximos años (2006-2008), en virtud del acuerdo laboral alcanzado por la sociedad postal pública con CC.OO. y CSI-CSIF, una parte de los sindicatos con representación en la empresa.
Los comentarios están cerrados.