La Obra Social de «la Caixa» ha firmado ayer lunes un convenio de colaboración con Aprosuba-3 y Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a personas jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad.
Asimismo, este convenio fue rubricado en Badajoz por el delegado general de «La Caixa» en Extremadura, Cadiz y Huelva, Juan Reguera, el presidente de Aprosuba 3, Manuel López, así como ell delegado de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, José María Vega.
Con este acuerdo se pretende incrementar la capacidad de estas organizaciones para el fomento de la contratación por parte de las empresas públicas o privadas de trabajadores procedentes de colectivos especialmente frágiles, como los discapacitados o los afectados por exclusión social.
En este sentido, Aprosuba-3 y Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz recibirán una ayuda de 87.594 euros por parte de «La Caixa» en concepto de gastos de personal, gestiones y coordinación de proyectos orientados al aumento de posibilidades de incorporar al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social o laboral.
Por su parte, Juan Reguera ha explicado que este proyecto forma parte del programa de Fomento de la Ocupación que ya ha desarrollado actividades en Cádiz y Canarias, en las cuales, tras la oportuna formación del colectivo, el área financiera de «La Caixa» presenta a los futuros trabajadores a los medios económicos y empresariales de la zona.
La electricidad, el reciclaje de ropa y la atención domiciliaria son las temáticas de los talleres impartidos por Cáritas a grupos de entre 17 y 20 personas.
Por su parte, Manuel López ha asegurado que Aprosuba ya tiene experiencia en el ámbito de la formación de capacitados y su inserción laboral dentro de los centros especiales de empleo, pero espera que la colaboración con «La Caixa» sirva para potenciar la contratación de discapacitados por empresas del sector privado.
Los comentarios están cerrados.