El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, expresó ayer su apoyo a las acciones de UNICEF para erradicar las lacras que denigran al ser humano, e invitó a las instituciones y a la sociedad en general a invertir en humanidad.
Caldera hizo estas declaraciones durante la inauguración de la III Conferencia Euroasiática de Infancia, que se desarrolla en Palencia con la participación de unos 160 representantes de 42 países bajo el lema ‘Por una Europa y Asia Central apropiadas para los niños y las niñas’.
El ministro abogó por trabajar por un ‘mundo cada vez más solidario’ y denunció ‘la pobreza, la violencia, las formas de exclusión y discriminación, la explotación y el abuso en sus múltiples manifestaciones que sufren una insoportable cantidad de niños y niñas’. También pidió que se invierta ‘en el restablecimiento económico y social de las zonas menos favorecidas de nuestro planeta’ y destacó la implicación de España con las acciones de UNICEF.
Dijo también que ‘España está firmemente comprometida en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio’ y subrayó que ‘la lucha contra la pobreza, el hambre y la exclusión forma parte, como eje básico, de nuestras políticas, tanto nacionales como internacionales’.
Se refirió al compromiso del Gobierno de incrementar la Ayuda Oficial al Desarrollo ‘pasando del 0,5 del PIB en esta Legislatura, al 0,7 en 2012’ y señaló que uno de los logros más importante de España ha sido la elaboración del I Plan Estratégico Nacional para la Infancia y la Adolescencia.
El Plan, que abarcará desde 2006 hasta 2012, contempla la Infancia y la Adolescencia en sus diferentes etapas evolutivas prestando atención a las oportunidades y compensando las posibles desigualdades, según explicó Caldera en su discurso inaugural.
Los objetivos del Plan, según el ministro, ‘suponen un importante esfuerzo a las políticas de promoción de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se vienen desarrollando en España desde las últimas décadas’.
Caldera pidió un compromiso de las instituciones públicas y privadas ‘para la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia’ y expresó el deseo de que ‘desaparezcan las trabas que impiden a los niños tener una infancia feliz’.
Los comentarios están cerrados.