El sindicato UGT de Cataluña mostró hoy su «satisfacción» por el resultado del referéndum para aprobar el nuevo Estatut y subrayó que es necesario «voluntad política para desarrollarlo y aplicarlo, principalmente desde el Gobierno de Cataluña, pero también desde el Gobierno del Estado en algunos momentos», según informó en un comunicado.
UGT de Cataluña destacó que, aunque habría preferido una participación más alta en el referéndum, ésta fue «homologable» a la de otras convocatorias similares. En este sentido, el sindicato abogó por «plantear seriamente» la posibilidad de alargar el horario de cierre de los colegios electorales, especialmente en verano.
El sindicato que dirige Josep Maria Álvarez afirmó que el nuevo Estatut «lleva la impronta» de UGT de Cataluña, puesto que incorpora «muchas de nuestras reivindicaciones, planteadas en clave de mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y de refuerzo del modelo de Estado de Bienestar». Mencionó especialmente el reconocimiento del marco catalán de relaciones laborales que, a su juicio, recoge el nuevo texto estatutario.
Sostuvo que la ciudadanía catalana «cuenta desde ahora con un nuevo instrumento que facilitará su participación en las decisiones políticas, permitiendo una ciudadanía más activa e implicada» y mostró su compromiso de «velar porque este Estatut tenga un pleno y absoluto desarrollo, ahora y en el futuro».
Los comentarios están cerrados.