La empresa Atento Córdoba, una plataforma de teleoperadores perteneciente al Grupo Telefónica ha enviado a 57 de sus aproximadamente 270 empleados una carta de despido que ha generado no poco nerviosismo entre los empleados.
Los empleados temen que estos despidos sean el primer capítulo del futuro desmantelamiento de la empresa, ya que sospechan que la intención de la compañía es llevarse este negocio a Marruecos, donde la mano de obra es más barata. Y sea una repetición de lo que ya está ocurriendo en Barcelona y Sevilla, donde han sido despedidos 181 y 200 empleados respectivamente. Sin embargo, para UGT Córdoba estos temores son infundados, puesto que en Córdoba los despidos se deben a unas obras de remodelación que se van a efectuar en la sede de la empresa en Córdoba.
Juan Martínez, secretario de Organización del sindicato de Comunicación de UGT en Córdoba, ha señalado que la alarma creada entre el personal, por ahora, no tiene fundamento y que el sindicato está negociando en estos días con la empresa.
Martínez explicó que la empresa ha informado al sindicato de que va a realizar unas obras de remodelación en sus instalaciones, durante el verano, motivo por el que es necesario reducir el personal para poder efectuarlas.
El sindicalista explica que el despido de estas 57 personas es transitorio y que la empresa ha mostrado su compromiso de recolocar a los empleados despedidos una vez concluidos los trabajos. Además, incidió en que las conversaciones que se están manteniendo giran en torno a las condiciones en que los operarios van a pasar al paro.
Aunque el sindicalista llama a la tranquilidad de sus compañeros, asegura que UGT no permitiría en ningún caso que esos temores se convirtieran en realidad y utilizaría todos los medios a su alcance para combatirlo, incluida la huelga.
Atento Córdoba es una empresa de teleoperadores perteneciente al grupo Telefónica, desde la que se prestan los servicios de atención personal de los números 1002 y 1004.
Los comentarios están cerrados.