Según un estudio de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, esta Comunidad genera la mitad del empleo jóven que se produce en España y en ella hay cada vez menos incidencia de paro entre este colectivo.
Según sus datos, más de la mitad del empleo joven que se crea en España, nace en la Comunidad de Madrid. De 168.400 nuevos puestos generados en la región, 32.100 han sido ocupados por menores de 25 años. Según este mismo estudio, los jóvenes madrileños son, además, los que registran la tasa de paro más baja de todas las comunidades, que se sitúa en el 12,47 por ciento, y las mujeres menores de 25 años que trabajan (142.400) son más que los hombres que lo hacen a su misma edad (138.900).
Estos datos fueron hechos públicos por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, en la apertura de unas jornadas destinadas a presentar a los trabajadores sociales la Ley contra la violencia de Género de la Comunidad. En palabras del consejero, las cifras demuestran que «el crecimiento económico de la región se traduce en oportunidades», si bien, según informó Efe, eludió hablar de la tasa de temporalidad en el empleo joven.
Los comentarios están cerrados.