La Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC) ha pedido a la Generalitat que informe de manera más exhaustiva sobre las salidas reales que ofrece en la actualidad el mercado laboral a los estudiantes que se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) .
La Asociación cree que las administraciones públicas deberían además informar sobre las posibilidades de las distintas carreras universitarias y dar información sobre el número de plazas así como de los sectores donde son necesarios más profesionales.
Los jóvenes empresarios consideran necesario que los estudiantes sean conscientes de la oferta real de trabajo tras los estudios teniendo en cuenta el aumento de plazas en carreras como medicina, odontología o biología, así como otras ramas como terapia ocupacional, biotecnología o ciencias del deporte.
El presidente de AIJEC, Cristian Rovira, aseguró que «en Catalunya hay 253 mil parados pero hay puestos de trabajo de más de un centenar de profesiones y un 15% de las plazas universitarias que quedan sin cubrir cada año» algo que para Rovira «demuestra una falta de estructura del mercado laboral que se acentuará si la administración no hace nada para remediarlo».
Frente a esta situación, la AIJEC persigue como objetivo cambiar la estructura del mercado laboral, que imposibilita el acceso de los jóvenes al trabajo, algo agravado por el desconocimiento de las verdaderas salidas ante la falta de información. La Asociación mandará el mensaje a las administraciones sobre la necesidad de hacer hincapié en el programa informativo como herramienta para ayudar a los jóvenes.
Los comentarios están cerrados.