El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se mostró esperanzado, durante un jornada «Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo», organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), por que se pueda mantener la moderación salarial con los actuales niveles inflacionistas y elogió los esfuerzos que los sindicatos están llevando a cabo al respeto.
El ministro de Trabajo apostó por fomentar un cambio de conciencia con el fin de crear un mercado laboral más flexible y seguro, condiciones que deben «ir de la mano de la calidad en el empleo».
Caldera aseguró que el crecimiento de los salarios está ayudando «de forma extraordinaria» al crecimiento de la economía española pese a estar por debajo del crecimiento de la inflación», y precisó que «ésta es la mejor aportación que la política laboral puede ofrecer al control de la inflación».
Caldera consideró fundamental alcanzar un mercado con «flexibilidad y movilidad» y manifestó que España ya baraja números muy positivos en este sentido. El ministro apuntó al respecto que la tasa de movilidad laboral (que tienen en cuentan a todos aquellos empleados que han cambiado de trabajo en los últimos tres meses) alcanza el 8%, el doble de la media europea y al nivel de los países nórdicos.
Asimismo precisó que la tasa de paro de larga duración, según los últimos datos del Eurostat, se sitúa en el 2%, la mitad de la media europea. «Jamás tuvimos una tasa tan baja», valoró el titular de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.