FEPECYL, Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha el denominado ‘Cheque-servicio’, un proyecto pionero con el se quiere ayudar a los trabajadores con familiares dependientes a conciliar su vida laboral y familiar.
Este documento de pago, dirigido a los trabajadores de polígonos empresariales de esta Comunidad Autónoma asociados a FEPECYL, permitirá adquirir un servicio
de atención domiciliaria a personas dependientes en situaciones de «emergencia familiar».
El servicio comprende desde la atención completa a personas hasta la realización de actividades domésticas, tareas educacionales y formativas o, incluso, el simple acompañamiento a la persona dependiente.
El encargado de gestionar este ‘Cheque’ será Grupo Norte a través del teléfono 902.404.054 y de la web ‘www.perlaequal.com’ que cada trabajador puede solicitar a su empresa y que ofrece servicios de seis u ocho horas.
El empleado sólo pagará el 30% del coste total del servicio, que estará subvencionado en un 40% por el proyecto PERLA (Fondo Social Europeo-Junta Castilla y León) y por el empresario (30%).
PEFECYL ha señalado que, con este nuevo servicio, las 2.500 empresas representadas, además de fomentar la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores, reducen el absentismo y los costes derivados de la rotación y bajas laborales del personal. De esta manera mejoran su competitividad y obtienen, al mismo tiempo, beneficios sociales y fiscales, siendo posible deducciones de hasta el 35% del gasto del servicio.
Los trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos, por su parte, obtendrán una importante herramienta para ayudarles a compatibilizar sus obligaciones profesionales con la vida familiar, con la tranquilidad y seguridad que eso comporta.
El ‘Cheque-servicio’ se enmarca dentro del denominado proyecto PERLA, PERsonal y LAboral, con el que se pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de sus trabajadores.
En este proyecto, en ejecución hasta diciembre de 2007, participan la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, FEPCYL, los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), Caja Duero, el Centro Docente Empresarial (CEDECYL) y la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE).
Los comentarios están cerrados.