La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) administra y gestiona BEM Mediterráneo-Centro del Emigrante, un grupo empresarial de ámbito nacional especializado en servicios a los inmigrantes que llegan a España, y participado por ocho cajas de ahorros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera, quienes precisaron que cuenta con 18 oficinas desplegadas por la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Madrid.
El BEM es un grupo empresarial de ámbito nacional participado, además de la CAM, por las cajas de Badajoz, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Sa Nostra, y Unicaja, además del grupo portugués Amorim, que despliega su actividad a través de 8 BEM regionales, cada una de las cuales es una sociedad del grupo gestionada por cada una de las cajas socias del proyecto.
Así, el grupo resultante, BEM Centro del Emigrante, dispone actualmente de la mayor red comercial, con gran diferencia sobre el resto, con 138 oficinas conformando un proyecto empresarial ya consolidado en sus 2 años de vida. El elemento importante que aporta la incorporación de las cajas, es la integración de dos servicios básicos para inmigrantes: el financiero y el de seguros en todas las agencias BEM.
En los últimos tiempos, la realidad de la inmigración ha aflorado como una de las variables más significativas de desarrollo socioeconómico en España. Por ello, la CAM ha asumido el doble objetivo de contribuir tanto a la integración social del colectivo, mediante el diseño y desarrollo de actividades solidarias desde nuestra Obra Social, como a su integración financiera, por medio del desarrollo de productos y servicios adaptados especialmente a las necesidades de las personas inmigrantes en España.
En este marco, el primer objetivo de la CAM es continuar profundizando en el conocimiento de los diferentes colectivos que conforman el grupo de personas inmigrantes, desde un planteamiento de cooperación entre diferentes cajas, lo que debe permitir adecuar de forma mas clara nuestros productos y servicios a sus necesidades específicas.
Además, la participación en BEM permite identificar con claridad un canal específico y complementario de relación con el número creciente de clientes inmigrantes, más adaptado a sus necesidades tales como idioma, cultura, horario, productos y servicios.
Finalmente, los centros BEM se configuran como oficinas multiservicio de apoyo a los inmigrantes, con servicios de comunicación, transferencia de fondos, asesoramiento, agente financiero o vivienda, con vocación de liderazgo desde la proximidad, la especialización y el servicio excelente al colectivo, favoreciendo su integración y desarrollo en nuestra sociedad, según indicaron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.