Las factorías automovilísticas de Europa sufren la deslocalización de la producción a favor de los países del Este e incluso de países asiáticos. Para evitar esta situación, la Federación Europea de Metalúrgicos, ha propuesto una acción sindical conjunta de todas las plantas europeas.
Mantener el empleo en las plantas europeas es uno de los firmes compromisos de los sindicatos con los trabajadores de la industria automovilística. Para conseguirlo, CC.OO. ha propuesto una actuación sindical conjunta en las plantas europeas, con el objetivo de luchar “contra la política de deslocalizaciones de los grupos multinacionales”.
Esta propuesta ha surgido después de que General Motors anunciara su intención de cerrar la planta portuguesa de Azambuja, donde se monta el Opel Combo, y trasladar la producción a otras instalaciones. En principio, la factoría española de Figueruelas (en Zaragoza) podría estar entre las candidatas.
La clave del asunto está en el rechazo conjunto a las actuaciones que supongan “trasladar producciones de un país a otro a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, según la Federación Europea de Metalúrgicos.
Los comentarios están cerrados.