El grupo de supermercados DIA ha firmado con los sindicatos Fetico, UGT y CCOO su primer convenio colectivo , por cuatro años y aplicable a toda su red de establecimientos en España.
La empresa señala en un comunicado que con este convenio se dotará los trabajadores de un marco de ‘empleo estable y de calidad’, que hasta ahora no era posible debido a la existencia de numerosos convenios provinciales.
Resalta que la unificación de estos convenios (48 en total) ha supuesto un esfuerzo económico para la compañía, al garantizar, además, dos décimas por encima del IPC para todos los años de vigencia del convenio.
Detalla que el texto aboga por la estabilidad en el empleo con el compromiso de DIA de mantener un porcentaje de trabajadores con contrato indefinido no inferior al 85 por ciento de la plantilla y fija la jornada laboral anual en 1.784 horas.
El convenio incorpora un apartado específico para el tratamiento de las víctimas de la violencia de género y aboga por la plena integración de los trabajadores inmigrantes, incluidos de esta manera en la política de gestión de la diversidad de la compañía.
DIA Internacional es una multinacional española integrada en el Grupo Carrefour, presente en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China.
En 2005 facturó 7.914,6 millones de euros, cuenta con más de 5.400 tiendas y una plantilla de más de 41.000 empleados.
Los comentarios están cerrados.