Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha organizado para hoy en Ginebra, entre otros eventos, un partido de fútbol femenino entre equipos locales en el que participará el ex jugador de fútbol Roger Milla. En la ceremonia previa al encuentro estarán presentes el director general de la OIT, Juan Somavia y el jefe de Responsabilidad Social Corporativa de FIFA, Federico Eddiechi.
Asimismo, se han planificado actividades en diversos lugares del mundo, entre las que cabe destacar una marcha en Puerto Príncipe, el despliegue de molinetes de papel en Brasil y un concurso de poesía y pintura en Addis Abeba. En Sialkot, Pakistán, donde IPEC ha estado trabajando para erradicar el trabajo infantil en la industria de elaboración de los balones de fútbol con el apoyo de socios como FIFA, este año se conmemora el Día Mundial y su cercanía al Mundial con el primer juego de fútbol enmarcado en un programa de la OIT y la FIFA para defender los derechos de los niños.
Según informa la OIT, algunas de estas actividades estarán relacionadas con la discusión sobre el nuevo informe de la OIT en el que asimismo se propone a los estados miembros buscar la eliminación de las peores formas de trabajo infantil en el plazo de una década.
Asimismo, el Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT organizará actividades en unos 1.000 países, incluyendo programas de televisión, marchas y debates públicos. En este sentido, las actividades coincidirán con la celebración de la 95 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.
Jefes de Estado y de Gobierno, ministros del Trabajo y altos representantes de organizaciones de la patronal y trabajadores discuten desde el pasado 31 de mayo acerca de los cambios en el mundo laboral, el trabajo infantil, la salud y la seguridad laboral, así como sobre actividades de cooperación técnica, relaciones laborales, inspección laboral y aplicación de normas laborales internacionales.
Los comentarios están cerrados.