Un grupo de 42 inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos menores de edad, fue rescatado anoche a 46 millas de Gran Canaria cuando se dirigía a la isla, donde los africanos fueron desembarcados pasada la medianoche, informó a Efe la Comandancia de la Guardia Civil.
Agentes del instituto armado y efectivos de Salvamento Marítimo colaboraron en la localización y en el traslado a tierra de esta expedición, sobre cuya presencia a bordo de un cayuco en aguas aún bastante lejanas de Gran Canaria se dio la alerta a últimas horas de la tarde de ayer.
Enviados a su encuentro guardias civiles y personal de Salvamento Marítimo a bordo de una embarcación de esta sociedad estatal, la localización de los inmigrantes, todos varones, se produjo casi a las diez de la noche, según relataron las fuentes de la Comandancia.
Otras dos horas se emplearon en el traslado de los integrantes del grupo hasta la isla, donde fueron desembarcados sobre las 00.15 horas en el Muelle de Arguineguín.
Allí recibieron atención sanitaria básica de la Cruz Roja y, al constatar que ninguno presentaba patología alguna más allá de las deshidrataciones, fatigas o hipotermias propias del viaje, se les puso luego a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del país.
Los comentarios están cerrados.