El PCE pedirá a IU que, cuando el decreto de reforma laboral llegue al Congreso, vote en contra del mismo y presente una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, para recoger en él medidas que «ataquen de lleno» el problema de la precariedad.
El presidente ejecutivo del PCE y secretario de Relaciones Políticas de IU, Felipe Alcaraz, lamentó hoy que el Gobierno, la patronal y los sindicatos hayan alcanzado lo que calificó de «acuerdo de mínimos», perdiendo
una ocasión «histórica» para abordar el problema de la temporalidad.
«España tiene el 34% de precariedad y este acuerdo es como tratar un cáncer con aspirina», denunció Alcaraz, que se mostró partidario de tramitar el decreto como proyecto de ley y corregir las «graves insuficiencias» de la norma a lo largo de su debate en la ponencia y Comisión del Congreso.
En su opinión, la elevada tasa de temporalidad y la alta siniestralidad del mercado laboral español exigen un «gran acuerdo de Estado», que no puede solventarse a base de conceder subvenciones a los empresarios.
Por todo ello, el PCE demandará a los órganos de dirección de IU, que vote ‘no’ a la reforma, petición que ya planteó en la Presidencia Ejecutiva del pasado 29 de mayo y que reiterará en el Consejo Político Federal.
Los comentarios están cerrados.